Cabañas en la Cumbrecita localizadas al Oeste del Valle de Calamuchita

26 diciembre, 2018 Off By Julian Hernandez

Las cabañas en la cumbrecita están localizadas al Oeste del Valle de Calamuchita, ocultas entre las sierras enormes, a 1500 metros sobre el nivel del mar y a pocos kilómetros del pico más prominente de las sierras de Córdoba, el Cerro Campaquí, con 2760 m.s.n.m. En julio de 1996, La Cumbrecita fue declarada como pueblo peatonal, siendo hoy, la exclusiva población de la República Argentina con restricción vehicular persistente.

La Cumbrecita es la “localidad de montaña”, su infraestructura esta distribuida acatando su geografía y utilizando los elementos naturales de modo capaz. La oficina de turismo, la comuna, el dispensario y numerosos shoppings, están localizados en la región centro, siendo el primer área con que te vas a encontrar después de estacionar el vehiculo y atravesar el Río del Medio, por el puente peatonal.

Solo van a poder entrar con transportes a lo largo de el tiempo de restricción vehicular: usuarios con reservas de hosting (deberá quedar sin movimiento en el establecimiento donde se hospeda a lo largo de este tiempo de tiempo), dueños de inmuebles (solamente para entrar y dejar la localidad), transportes de servicio y cuidado (Recolector de residuos, Cooperativa de Luz, Supervisión, Enfermería, que estén de servicio) y suministradores (con horarios limitados). Las Cabañas en la Cumbrecita del Valle de Calamuchita son elegidas para vacacionar por esos que buscan paz, relax, aire puro, naturaleza, ocupaciones placenteras, romanticismo, inspiración, y calidad en relación a servicios turísticos.

La Cumbrecita tiene alojamientos como, cabañas en la cumbrecita, albergues y hospedajes de muy buen nivel, y sitios de comidas en relación a algún público que la visita.La Cumbrecita además es elegida por quienes buscan gozar uno o algunos días de verdadera ocupaciones en relación con la naturaleza, porque La Cumbrecita presta varias opción de paseos, caminatas, excursiones y ocupaciones al aire libre. Los paseos más frecuentados dentro del pueblo lo llevaran por medio de frondosos bosques con la más diferente, gama de árboles; confieras de toda clase, nogales, abedules, Eucaliptos, arces, tabaquillos, liquidámbar, plátanos, etc.

Entre los recorridos más habituales de las cabañas en la cumbrecita se encuentran: La Capilla, La Cascada del Rio Almbach, La Cazuela , El Lago de las Truchas, etc.

En La Cumbrecita se puede pescar a lo largo de todo el año, por otro lado debemos tomar en cuenta que desde el año 2002 forma parte del Área de Pesca Diferenciada, donde únicamente se facilita la pesca deportiva, con devolución obligatoria, y es obligación tener carnet de pesca actualizado, el mismo puede ser solicitado en la oficina de la comuna, oficina de turismo, y numerosos shoppings y hoteles del lugar. La región es patrullada por inspectores intentando encontrar el cumplimiento de estas medidas y prestando asistencia a quienes lo requieren.

El Área de Pesca Diferenciada en región La Cumbrecita se prolonga desde cuando se nace del Río del Medio hasta su confluencia con el arroyo El Riachuelo. Dispondrás de siete kilómetros de agua cristalina con las superiores condiciones para entrenar este deporte.