Cabañas en salta, que visitar?

20 diciembre, 2018 Off By Julian Hernandez

Recostada en el Valle de Lerma, Salta es la localidad capital de la provincia homónima. Se halla en uno de los sitios más fértiles y agradables que configuró la naturaleza en esta zona, a unos 1187 m.s.n.m., al pie de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo.

El tiempo en cabañas en salta muestra un verano moderado y un invierno seco y templado, con una media anual de 22º C, lo cual lo realiza ideal todo el año, algo que actúa en su pujante hotelería, que tiende a estar colmada de turistas los 365 días.

Debido al Campo de aviación El Aybal, ubicado a 9 km de la región a través de la Ruta Nacional Nº 51, Salta tiene comunicación aérea con las localidades de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Jujuy. En oportunidades se efectúan algunos vuelos de todo el mundo. Otra vía de ingreso es a través de la Ruta Provincial Nº 9 o por la Ruta Nacional Nº 34.

La arquitectura hispánica de las cabañas en salta la recalca del resto de las localidades del país. Sus viviendas, calles, centenarios monumentos y veredas angostas enmarcadas en montañas circundantes tienen el espíritu colonial actualmente de su fundación.

El circuito turístico de Salta se constituye de un recorrido por sus múltiples esculturas, por las iglesias San Francisco o la Catedral y por sus atrayentes museos histórico y antropológico.

En las afueras se desarrollan indispensables excursiones entre las que predomina el Tren a las Nubes, un recorrido ferroviario que marcha entre las nubes cuando cruza la Cordillera de los Andes a unos 4220 m de altura.

Un paso por cabañas en salta supone sin lugar a dudas alguna la degustación de las exquisitas empanadas salteñas de renombre mundial.

Conocer la provincia de Salta significa adentrarse en un viaje inalcanzable. Pueblos antiguos erigidos en el contexto de una diversidad insuperable de panoramas, expresan su viva cultura aborigen en las bellas artesanías, la verdadera cocina salteña y sus particulares prácticas.

Ruta emblemática de los viñedos más altos de todo el mundo, proporciona lugar a vinos de calidad y personalidad, que enmarcan instantes únicos.

En la provincia puede disfrutarse desde el más absoluto relax en los spas del vino hasta la emoción de las travesías, pasando por el arte, la historia y la gastronomía, con un inalcanzable vino como transporte; todo lo que transforma conocer cabañas en salta en una vivencia integral.

Salta Capital

La localidad de Salta es un sitio para conocer en el que cada rincón devela historia, cultura y tradición. De arquitectura colonial impecablemente conservada que, entrelazada con la trama urbana, da un destino interesante. Su perfil vitivinícola se oculta en su exquisita gastronomía y folklore, que se complementan con una extensa oferta artesanal y recreativa

Cafayate

La imponente hermosura de los Valles Calchaquíes encuadra los recorridos vitivinícolas de la zona de Cafayate; donde el enoturismo llega a su máxima expresión. No sólo el perfume floral del Torrontés deleita a los visitantes; sino que se suman muchas otras vivencias memorables, que van desde lo histórico y artístico a lo de deportivo y terapéutico.

Cachi Molinos

Continuando el paseo trazado por los Valles Calchaquíes, se antepone un grupo de chicos pueblos con un particular encanto, que conforman la zona de Cachi-Molinos. Ahí lo rural precede a lo urbano, la arquitectura colonial se entrelaza con su tradición de cultura aborigen y de artesanías.