Bioquímica

¿Cómo aprovechar las oportunidades de carrera en bioquímica?

Bioquímica

La bioquímica es el estudio de la compleja estructura química de los seres vivos. Uno de los objetivos de los bioquímicos es explicar cómo y por qué se producen las reacciones químicas. 

Un estudiante que decide estudiar bioquímica en la universidad como su especialidad puede comprobar las posibles oportunidades de carrera en el futuro, incluso mientras está en la escuela. 

Tomar los pasos iniciales necesarios puede ayudar a preparar al estudiante para posibles perspectivas de trabajo en el futuro. A medida que la industria biotecnológica siga creciendo y se convierta en una parte esencial de nuestro progreso socioeconómico, científico e industrial, habrá puestos de trabajo disponibles en una variedad de sectores.

  • Paso 1 Aprenda más sobre las diferentes técnicas de bioquímica y áreas de investigación. 

Los campos que requieren conocimientos de bioquímica incluyen, entre otros, la biofarmacéutica, la bioinformática, la toxicología, la farmacocinética, la genómica funcional, la supervisión medioambiental, la seguridad industrial, las vacunas de ADN, la biorremediación, la química de alto rendimiento y otros campos relacionados. 

Tener buenas habilidades en cualquiera de estas áreas puede ponerte en una posición buscada en varios sectores.

  • Paso 2 Solicite las pasantías. 

Durante el verano, muchos estudiantes de bioquímica trabajan como pasantes a tiempo completo en lugares como la Fundación Nacional de Ciencias (NSF). También hay oportunidades a tiempo parcial disponibles durante todo el año. 

  • Paso 3 Trabajar como asistente de investigación. 

Esta es una oportunidad para que los estudiantes que se gradúan con una licenciatura o maestría adquieran experiencia como asistentes de investigación. 

Podrías trabajar con un investigador principal o como parte de un equipo que trabaje en proyectos, realizando experimentos y ofreciendo análisis críticos de los hallazgos. 

Busca las ofertas de trabajo en el sitio web de tu escuela o consulta con tus profesores o jefes de departamento para saber si hay oportunidades en tu escuela. Explora otras escuelas para ver si hay vacantes también.

  • Paso 4 Trabajar como profesor de ciencias en una escuela primaria o secundaria. 

A medida que curses estudios superiores, como la obtención de un máster (MS) o un doctorado (Ph.D.), también puedes solicitar un puesto de profesor. 

A medida que la ciencia cambia a un ritmo más rápido, también aumenta la necesidad de profesores de bioquímica cualificados en la escuela secundaria.

  • Paso 5 Trabajar para los sectores privado y gubernamental. 

Consulte las posibles oportunidades para puestos de nivel inicial o junior. Junto con la ampliación de oportunidades en bioquímica y campos relacionados en los sectores privados, el gobierno se está expandiendo en estas áreas en sus sectores federales, estatales y locales. 

Busque trabajos que exploren el control de plagas para el Departamento de Agricultura, proporcione asesoramiento y apoyo a un ayuntamiento local o investigue los riesgos biológicos y la gestión de residuos.

  • Paso 6 Trabaje en el campo de su especialidad. 

Después de completar sus estudios y adquirir experiencia, puede solicitar un puesto de bioquímico en empresas que se dedican a la clonación de ADN, productos farmacéuticos, investigación y desarrollo. 

Puedes trabajar como investigador a tiempo completo para descubrir y desarrollar nuevos fármacos, nuevos productos químicos o nuevos combustibles. También puedes trabajar como consultor a tiempo parcial para empresas de ingeniería y biotecnología.

  • Paso 7 Combina tus habilidades científicas y de escritura. 

A medida que la ciencia continúa su progresión, hay una necesidad de poner por escrito los nuevos descubrimientos. 

Otros escritores pueden no ser capaces de escribir sobre los procesos científicos y los requisitos técnicos de la misma manera que una persona que estudió y trabajó con la ciencia. 

Hay oportunidades para que las personas con sólidas habilidades de escritura y científicas trabajen como escritores o reporteros científicos para periódicos o revistas. 

Conviértase en un escritor técnico para una revista de salud o de ciencias, prepare informes para presentaciones públicas, genere informes anuales para una empresa de biotecnología, recopile detalles científicos para la presentación de patentes o trabaje para una importante empresa editorial. 

Ayude a crear folletos, libros de texto, manuales, material publicitario, revistas, manuales técnicos y libros blancos. 

Escribir artículos para el sitio web de una empresa de biotecnología para explicar nuevos descubrimientos y hallazgos científicos. Estas tareas requieren fuertes habilidades de comunicación científica.

  • Paso 8 Combinar la ciencia y las ventas. 

Una sólida formación en ciencias bioquímicas, biológicas y de ingeniería puede ayudar a calificarlo en el campo de la venta de equipos científicos. 

Las empresas que inventan y fabrican herramientas científicas utilizadas en la industria biotecnológica necesitan vendedores que sepan cómo utilizar dichas herramientas.

Con la experiencia de primera mano y el conocimiento científico del uso de tales herramientas, puede proporcionar demostraciones educadas para venderlas a empresas, centros de salud y escuelas.