¿Cuales son las herramientas de Gestión de riesgo de una empresa? El ¿Análisis de riesgo inmobiliario?

8 mayo, 2019 0 By Julian Hernandez

Herramientas de gestión de riesgos basadas en modelos de simulación para carteras de activos inmobiliarios, partiendo desde un Análisis de riesgo inmobiliario. De esta manera, al curso pueden asistir propietarios, gerentes y profesionales del área que tengan bajo su responsabilidad, directa indirectamente, la evaluación y/ formulación de proyectos de inversión en activos inmobiliarios. La Evaluación de Proyectos Inmobiliarios es generalmente más compleja que el común de las evaluaciones, puesto que involucra altos montos de recursos financieros, de inversión, muchas variables que explican el comportamiento del consumidor y largos procesos de.

 

Dentro del amplio abanico de fondos de inversión inmobiliaria existentes, desde Aspain11 orientamos la inversión hacia este sector a través de fondos tales como el AXA Aedificandi AC. Entre sus principales posiciones encontramos empresas del sector inmobiliario de países europeos (Francia y Alemania principalmente) tales como Leg Inmobilien AG, Klépierre, Deutsche Whonen SE Vonovia SE y en argentina Éxodos Informes entre otras. En los últimos 4 años, ha participando en la implementación de sistemas y automatización de procesos en áreas de proyectos bajo el cargo de Arquitecto de Soluciones de gestión empresarial ERP y consultor para la industria de la construcción y desarrolladoras inmobiliarias.

 

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE RIESGO INMOBILIARIO BASADAS EN MODELOS DE SIMULACIÓN PARA CARTERAS DE ACTIVOS.

 

Nace ante la necesidad de completar y sistematizar la metodología del Risk Management como herramienta de gestión, incorporándola a nuestra forma de pensar, analizar, y dirigir el proceso inmobiliario, teniendo como fin último la consecución de edificios y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. 16 Análisis de gestión del riesgo en proyectos de inversión pública.

 

Análisis de gestión del riesgo en proyectos de inversión pública.

  1. Concepto de Valor en riesgo (VaR)
  2. Formas de calcular el VaR
  3. Ventajas y desventajas del VaR Procesos del análisis de riesgos inmobiliarios (real estate risk).

 

El programa de Valuación de Activos Inmobiliarios brinda una sólida formación en la tasación de distintos tipos de inmuebles, brindando las herramientas y conocimientos para operar en el mercado inmobiliario de compraventa alquiler de inmuebles, efectuar análisis de riesgo, práctica pericial y determinación de valores de tierra y de producto con el fin de llevar adelante nuevos desarrollos inmobiliarios.

 

– Realizar el Análisis de riesgo inmobiliario. Este documento se centra en la definición de análisis de riesgo empresarial que estima los riesgos ex ante de un programa de inversión con múltiples clases de activos de propiedad de una sola organización, como por ejemplo, un plan de pensiones una fundación benéfica. El análisis de riesgo empresarial también puede significar cálculos de riesgo prospectivo (“ex-ante”) que estiman los riesgos de inversión a través de múltiples clases de activos.

Las inversiones alternativas, como los fondos de cobertura, el capital privado y el sector inmobiliario, representan un desafío para el análisis de riesgos empresariales. Es decir, no estamos frente a un mecanismo básico como lo fue el Sistema Integral Para la Prevención del Lavado de Activos, sino frente a un sistema de Análisis de riesgo inmobiliario estamos frente a un sistema de administración al sector real, al sector inmobiliario, al de verjón de riesgos más complejo, que implica contar con matrices de riesgo, análisis estadísticos, cálculos de probabilidad y de ocurrencia, entre otros. En medios y entretenimiento, por ejemplo, el principal riesgo es la innovación con modelos de negocios; en petróleo y gas, las restricciones políticas; en el inmobiliario, el riesgo de obtener capital para financiar proyectos; en bancos, la presión por el cumplimiento de leyes y regulaciones (a mayor presión, más riesgo al manejar márgenes de rentabilidad); en el sector farmacéutico, la posibilidad de que los derechos de propiedad intelectual no sean respetados y la necesidad de innovar.