Cursos de Navegación cómo medida de seguridad

7 enero, 2019 Off By Julian Hernandez

El curso de patrón de vela y motor va enfocado para toda persona que desee iniciarse en el arte de la navegación a vela y está abierto a personas mayores de 18 años.

Las escuelas de vela ofrecerán cursos de vela y motor para quienes deseen iniciarse en la navegación deportiva en el marco de los programas oficiales de la Prefectura de la Armada Argentina.

En el curso de navegación costera lograrás adquirir las habilidades del piloto tradicional con tabla, brújula, reglas paralelas y divisores, todas las ayudas de navegación que necesitas tener a bordo a la hora de ajustar las velas para acelerar tus motores para cruceros de corta y larga distancia.

Por otro lado, se han organizado diversos cursos de navegación profesional, dirigidos a todas aquellas personas que buscan trabajo en el mundo marítimo.

La Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho de uso de los cursos de agua internacionales sin fines de navegación es una convención internacional sobre el uso de los cursos de agua internacionales y sus aguas para fines distintos de los cursos de navegación y las medidas de protección, conservación y ordenación del uso de esos cursos de agua y sus aguas; la navegación no entra en el ámbito de aplicación de la Convención a menos que otros usos la afecten y se vean afectados por la navegación.

El objetivo de las escuelas náuticas con estos cursos es ofrecer otro deporte en la ciudad y aprovechar las inmejorables condiciones del lago del Fuerte para la enseñanza de este deporte acuático.

Las escuelas náuticas usualmente abren las inscripciones para los cursos de vela de verano, que son prescritos en enero y que atraerán a todos los interesados a conocer los secretos de la vela.

En vista de la cercanía de la temporada de verano, cuando el uso de embarcaciones aumenta, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DNER) informó que ofrecerá por primera vez cursos de navegación al público en general.