EN QUE CONSISTE EL SERVICIO DE COMUNITY MANAGER

15 abril, 2019 Off By Julian Hernandez

Un servicio Community Manager se encarga de gestionar los perfiles sociales de una empresa, interactuar con los usuarios, crear estrategias de publicación de contenidos, cuidar la reputación de la marca e incluso actuar ante la crisis de las redes sociales. Gestionamos la presencia online de su marca, nos convertimos en su Gestor de Contenidos y Redes Sociales con el objetivo de proponer, gestionar y evaluar estrategias de contenidos, servicio al cliente y gestión de reputación. Como parte de nuestro servicio, un periodista designado genera el contenido de acuerdo al perfil del cliente y el servicio de Community Manager realiza publicaciones, sorteos, encuestas y juegos entre los seguidores de una empresa en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con el objetivo de aumentar la imagen de marca y lograr una mayor viralización de la misma.

publicidad en redes sociales

Estos datos son claros, el uso de las Redes Sociales y la gestión del servicio de gestión de la comunidad ya no es sólo para diferenciar, sino para actualizarse en términos de comunicación de las empresas y marcas y cómo se conectan con los potenciales clientes aficionados. Hoy en día las redes sociales son el principal canal de comunicación para millones de usuarios y cada marca de producto necesita la figura de un servicio community manager que informe, comunique, refuerce la relación directa con los usuarios y la comunidad, involucre al usuario en la mejora del servicio y/o producto, que cree compromiso con la marca y sepa transmitir su filosofía a los usuarios y potenciales clientes.

Para concluir, sólo quiero recapitular lo que hemos visto, los administradores de la comunidad son: los comunicadores, la primera capa de servicio al cliente, los conductores de nuestro plan de marketing de contenido en las redes sociales, los observadores de la marca, los anunciantes, y un par de otras funciones. Desarrollamos estrategias de comunicación enfocadas a las redes sociales, web, blogs,…. interactuando con los usuarios, informándoles, dinamizando la comunidad mediante el compromiso, trabajando con el público objetivo y con un diseño y comunicación multimedia moderno y atractivo (con contenidos adecuados) que aporten valor añadido a la marca, fidelizando a los clientes y creando un espacio de comunicación directa y satisfactoria con el usuario. Un buen servicio Community Manager, además de escribir artículos y textos de interés para la marca, debe saber cómo crear compromiso con los usuarios, creando contenidos de calidad, proporcionando información de interés, siguiendo sus opiniones, dándoles respuesta y potenciando la imagen de marca y la fidelización y aumentando el número de usuarios, para ello es necesario dominar la comunicación digital y las redes sociales (Facebook, Google +, Twitter, Linkedin, Youtube, Instagram, Snapchat).

publicidad en redes sociales

En las campañas  de publicidad en redes sociales como Facebook se puede llegar al público objetivo por ubicación, edad, palabras clave, situación sentimental, intereses específicos y mucho más, existen formatos publicitarios tanto de texto como de imagen. Aparte del gran alcance, las campañas de publicidad en redes sociales son muy efectivas si estudias y analizas

La publicidad en las redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por las marcas a los usuarios de una red social, ya sea entremezclados en el contenido en forma de pantalla. Diseño Web, Diseño Gráfico, Imagen Institucional, Creatividad, Newsletters, Páginas de Aterrizaje, Programación y Desarrollo Web, Banners, Flyers HTML, Placas Digitales, Fotos y Vídeos Digitales, SEO Search Engine Optimization, SEM Campañas de Publicidad Online, Estrategia de Redes Sociales y Blogs, Email Marketing, Google Analytics Consulting, Objetivos y Resultados. Google Ads, Linkedin Ads, Facebook Ads, la reciente incorporación de Twitter Ads (y próximamente Instagram Ads), son servicios que ofrecen a una marca la posibilidad de expandir su radio de influencia a más usuarios de estas redes sociales, es decir, clientes potenciales con los que hasta ese momento no tenían un contacto directo.

Puedes apostar en campañas para ganar nuevos seguidores, promociones y concursos, marketing de influencias, visibilidad de marca? La publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para empresas y marcas, existen muchos tipos de canales publicitarios en Internet, según estudios recientes el más utilizado por las marcas es la publicidad en búsquedas, pero ha ganado presencia en los planes de las empresas de publicidad en redes sociales, ya que los modelos de negocio de las plataformas sociales en los últimos años, se han orientado a restar presencia de contenidos orgánicos para que las empresas inviertan en publicidad de pago con el fin de lograr un mayor alcance para sus publicaciones.