Tecnología

Servicio Técnico HP: Pasos para acelerar su Laptop Hp con Windows 10

Servicio técnico Hp

Aunque tu laptop con Windows 10 puede tener todo lo necesario para demostrar un funcionamiento fluido y super rápido, puede que no lo consiga. Sin duda, una máquina lenta de Win 10 es hábil para desencadenar el estrés y la preocupación, pero asegúrese de no dejar que los sentimientos negativos se apoderen de ella. 

Afortunadamente, el problema es bastante fácil de resolver ya que en la mayoría de los escenarios, la lista de posibles culpables se puede reducir fácilmente. Si el problema no puede ser solucionado, recomendamos acudir a un servicio técnico Hp.

Así que, respire profundamente y siga leyendo. En esta corta pero informativa guía, explicaremos todos los procedimientos necesarios para ver su sistema de cohetes.

Solución 1. Actualiza tu sistema operativo

Si su Windows 10 tiene un vergonzoso historial de lentitud, lo más probable es que se esté ejecutando lentamente porque carece de actualizaciones importantes. Es posible que algunas de las actualizaciones críticas de Microsoft se hayan perdido mientras se dirigían a su equipo. Para colocarlas en su lugar, actualice el sistema manualmente:

  • Presione el logotipo de Windows + I en el teclado.
  • Navegue hasta la ficha Actualización y seguridad y haga clic en ella para continuar.
  • En el panel derecho, localice y haga clic en el botón Buscar actualizaciones.
  • Sigue las indicaciones en pantalla para redondear las cosas.

Ya está. En muchos escenarios, actualizar Windows 10 es suficiente para hacer las cosas bien.

Solución 2. Desfragmente el disco duro

¿Ha oído hablar de la desfragmentación? Si no, te dejaremos entrar en esta magia. Con el tiempo, los fragmentos de sus datos se dispersan literalmente por todo el disco duro, lo que hace casi imposible que su sistema operativo pueda acceder a ellos rápidamente. 

Esto te da un irritante caso de un equipo lento y perezoso. Afortunadamente, existe un proceso llamado desfragmentación que se utiliza para restaurar todos esos fragmentos dispersos en archivos completos o en fragmentos más grandes. Esto permite que el sistema los localice rápidamente y los utilice cuando sea necesario. Es así de simple.

Si no te sientes confiado de realizar una desfragmentación a tu laptop, ve a un servicio técnico Hp que te ayudarán rápidamente con esto.

  • Para desfragmentar el disco duro, haga lo siguiente:
  • Escriba defragmentar en Buscar.
  • Una vez que veas Desfragmentar y Optimizar unidades, haz clic en esta opción.

Localiza tu disco duro. Si su nivel de fragmentación es superior al 10%, haga clic en Optimizar.

La herramienta de desfragmentación incorporada de Windows 10 hará todo lo posible para desfragmentar su disco duro. Espere hasta que el proceso termine y disfrute de un dispositivo más rápido.

En esta coyuntura, puede tomar una decisión diferente y optar por la herramienta de desfragmentación de Auslogics Disk Defrag. Esta herramienta desfragmentará su disco duro y optimizará su SSD si es necesario y así asegurará un acceso rápido a los datos. 

Opciones como la desfragmentación fuera de línea, las desfragmentaciones automáticas, las limpiezas de unidades y la optimización de las SSD están disponibles en la versión Pro.

Solución 3. Desactivar los programas de inicio

Sin embargo, lo más probable es que su equipo esté repleto de programas útiles, la verdad es que no todos ellos están justificados para lanzarse automáticamente al inicio. 

En serio, puedes iniciar todo lo que quieras cuando quieras, así que ¿por qué sobrecargar tu sistema con procesos innecesarios y contribuir a su lentitud? Así es como puedes deshabilitar rápidamente los programas de inicio:

  • Encender el Administrador de tareas (usa la combinación Ctrl+Alt+Suprimir y haz clic en Administrador de tareas).
  • Haz clic en Más detalles y navega a la pestaña Inicio.
  • Haz clic con el botón secundario en un elemento y selecciona Desactivar si deseas que no se cargue más cuando se inicie el sistema.

La regla general es tener el menor número posible de procesos que se inicien al inicio y se ejecuten en segundo plano. De esta manera, puedes tener un equipo con Windows 10 notablemente más rápido. 

Solución 4. Limpia tu equipo

Un equipo lento es a menudo un PC desordenado. Si está atascado con miles de archivos y carpetas, el pobre dispositivo literalmente no tiene ninguna posibilidad de complacerte con un rendimiento excelente. 

Almacenar todo el material multimedia en el disco no es una estrategia inteligente, como tampoco lo es instalar software en el equipo “por si acaso”. Asegúrese de que sólo los programas y servicios importantes formen parte del sistema. 

Elimine el software innecesario y migre los archivos de medios a un dispositivo de almacenamiento externo o a una solución de nube de su elección. 

Una limpieza a fondo seguramente aumentará el rendimiento de tu equipo, sin importar cuán inútil parezca tu dispositivo en este momento. Puede automatizar el proceso con Auslogics BoostSpeed para ahorrar esfuerzo y tiempo.

Si bien, estas soluciones son efectivas, sino arreglan la velocidad puede que tengas un mayor problema en tu equipo. En ese caso, aconsejamos ir con un servicio técnico Hp que solucione el problema.